El Electra en el parking de Oakland. |
Tenia pensado salir antes, pero por problemas con el programa que me graba el vuelo en vídeo... arranco motores a las 17:00h (hora local), tenía pensado llegar a Burbank al anochecer, pero debido a este retraso la mayor parte del trayecto lo haré de noche, es arriesgado para ser la primera etapa pero conozco mas o menos la zona, así que allá vamos!!! XD.
Ahí va un vídeo del primer despegue.
Tras una espera por tráfico en la pista de rodaje continúo a la cabecera de la pista 27L, tras obtener permiso de la torre de control, despego y abandono en NDB de Oakland por el rumbo 130º en dirección a San José, donde sintonizaré su radiobaliza y la dejaré atrás rumbo 120º, ya no tengo mas referencias hasta llegar a Burbank y casi es de noche, solo me queda mantener el rumbo y esperar a recibir señal, he tenido el tiempo suficiente para ajustar el rumbo a lo que yo creo lo correcto :).
Algo que me incomoda, es el combustible, teóricamente le puse el doble de combustible necesario aproximadamente, no se si cuando calculé solo tomé en cuenta el consumo de un solo motor, antes cuando tenia señal de radio estimé viento suave de morro y por mi izquierda, pero ahora sigo con la misma corrección y si he notado un par de veces que la magnitud del viento ha variado, pero no se cuanto, son las 18:10 y llevo un 18% de combustible en el depósito del fuselaje, que es el único que cargué al 25% creo recordar, según esto me debería llegar no?, según el indicador de flujo de combustible estoy consumiendo 46 galones/hora y el indicador me marca que me quedan unos 14 galones, algo no me cuadra, creo que el indicador de consumo marca bastante de menos, o tengo alguna fuga de combustible en el tanque o los motores, haré que me lo revisen cuando llegue al mar, empezamos bien!!! :S.
Debería haber vuelto cuando vi el indicador en San José, pero bueno...ahora mismo estoy según el reloj a medio camino, miro la carta de navegación de google XD, vale, debido a las nubes no puedo ver bien el terreno, pero veo que tengo una cordillera bastante cerca a mi derecha otra muy lejos a la izquierda y creo que me dirijo hacia otra, lo sabré cuando me acerque un poco mas, pero según la carta creo que estoy si no llegando, sobre Ford City, esto también me cuadra con las 18:26 que marca mi reloj, teóricamente entre las 18:40 y las 18:50 debería empezar a recibir la señal del NDB de Burbank y con ella la tranquilidad XD.
Ah!, por cierto ya no veo ningún problema con el combustible, todo está bien, no me fijé que el indicador me pone un X10 en la escala XDXD asi que lo que yo leía como 14 galones en realidad eran 140 XDXD, vaya hay turbulencias y creo que la montaña de enfrente es mas alta de lo que creía, juraría haber pasado esta zona con la Cessna a 7000 pies!!!, asciendo a 10.000 pies manteniendo 140 nudos, creo que estoy atravesando la cordillera por su parte mas alta, deduzco que estoy entre Tejon pass y Sandberg, si llevo el rumbo correcto.
Bien!!!, 18:41 recibo el NDB de Burbank, voy un poco a la izquierda de la ruta, pero ya no me importa XD, esto es que estoy a unas 35 millas del aeropuerto KBUR, voy a tratar de contactar con la torre y pedir permiso de aterrizaje a la par que me pongo sobre la ruta, me dan aterrizaje por la pista 15, así que intercepto el rumbo 015º del NDB de Burbank hasta que vea la pista, voy bastante alto, disminuyo velocidad y aumento la tasa de descenso a unos 1200 pies por minuto, y por fin, el aterrizaje XD, llego al parking con 15 minutos de adelanto, le dí 20 minutos mas al FSpassengers por los tiempos de rodadura, espera y aproximación, esperaré en el parking con los motores encendidos para que me den mas bonus por llegar dentro del margen de tiempo :P XDXD, me sobró un 13% de combustible así que le eché de narices, mas vale eso que lo que me temía en un principio no?.
Según el seguimiento del vuelo, para ser la primera etapa no ha estado mal, un pequeño desvío de la ruta planeada pero todo sin problemas, como este ha sido un trayecto relativamente corto, se puede admitir, pero he de conseguir mas precisión porque en las etapas en las que tengo que navegar sobre el océano, sin referencias y mucho mas largas, esto me podría suponer perderme en el mar.
Apago motores y dejo al Electra a buen recaudo en el hangar, me voy a dormir hasta mañana "temprano" para poder hacer la segunda etapa del vuelo, Burbank - Tucson, (Arizona), espero que no haga demasiado calor ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario