Básicamente es realizar dicho vuelo, no voy a hacer una réplica exacta del de Amelia, mi objetivo va a ser el mismo, circunnavegar el globo en su Ecuador y siguiendo el trazado que acordaron Earhart y Noonan, pero con matices, al igual que ellos tuvieron que modificar algunos puntos del itinerario original que tenían previsto, sobre la marcha, a mi puede que me suceda lo mismo, Por ejemplo: Cuando atravesaron el Atlántico desde Natal (Brasil) con rumbo a África, el destino previsto era Dakar, no St. Louis, pero cuando llegaron a la costa Africana, que no es poco, Noonan creía que deberían costear hacia el Sur para llegar a Dakar y Earhart decidió virar hacia el Norte, (Earhart se equivocó), así que aterrizaron en St. Louis, y si tenían algún problema grave en el avión o la meteorología no lo permitía pues tendrían que aterrizar en otro lugar.
En mi caso, puede que me ocurra lo mismo, para darle más emoción al asunto me he propuesto hacer el trayecto manteniendo una serie de criterios:
- En el simulador tengo instalado un programa que me puede producir fallos o no, si por ejemplo un motor se calienta y yo no lo detecto el motor aguantará lo que aguante, pero tarde o temprano se incendiará o se parará, si no hago mantenimientos periódicos al avión aumentará la probabilidad de que tenga fallos, al igual que si este mantenimiento se lo hago en aeropuertos que no estén dotados de los medios técnicos suficientes como para hacerle un mantenimiento de calidad al aparato, los fallos pueden ser de lo más variopintos, así que puede que tenga que realizar algún aterrizaje forzoso en cualquier aeropuerto o pradera que me lo permita :).
- El simulador recibe, a través de un módulo externo, datos meteorológicos reales y actuales de la zona en donde me esté moviendo, así que volaré con meteorología real todo el tiempo, la cual puede mejorar o empeorar en cualquier momento, pero yo no la podré consultar salvo antes de despegar, obtenida del aeropuerto de salida, y antes de aterrizar, una vez que ya pueda contactar con la torre de control del aeropuerto de destino, ésta comunicación el simulador no la permite hasta que esté, al menos, a 30 millas del aeropuerto (unos 55 Km).A Amelia creo que le pasaban reportes meteorológicos cuando pasaba por zonas pobladas en las que era posible comunicación por radio, yo sólo me limitaré a lo dicho anteriormente.
- Como vuelo con meteorología real, siempre volaré en horario GMT, (La hora de Canarias XD). así que si quiero salir de California a las 16:00 horas, como estoy en España, el vuelo, en realidad, yo lo estoy haciendo a la 01:00, si el horario de alguna zona en concreto no me lo permite, me da igual, o vuelo de noche o lo que sea, pero siempre con horario GMT en el simulador, sería un poco absurdo que hiciese mas calor de noche que de día o tener una Bruma matinal a las cinco de la tarde :).
Sextante. |
NDB y ADF. |
Flight Manager Computer. |
Piloto automático Sperry. |
Y ya no se me ocurre nada más que me quede por ahi, salvo ir directamente al lío. Bueno si, la ruta :D.
El recorrido que hizo Amelia:
Yo variaré dos o tres aeropuertos, aunque se encuentran muy cerca de los que ella usó, el motivo, principalmente porque no son los que trae el simulador por defecto, que suelen ser muy sosos y son aeropuertos donde el mantenimiento del avión va a ser algo mejor si se lo hago, que no se lo haré en todos ni mucho menos. Ella los habría usado si existiesen en el año 37 ;).
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