Son las 08:30 de la mañana y me dispongo a sacar el avión del hangar, tras comprobar que todo está bien y en su sitio :D.
Para esta etapa tengo previsto unas tres horas de vuelo, arranco motores y despego de Burbank a las 09:10 rumbo 100º, a las 09:50 llego al Salton Sea, al este de Palm Springs, con rumbo a Yuma.
De momento, el Electra se está comportando estupendamente, los vientos son suaves y la visibilidad muy buena, vuelo a 9000 pies de altitud con una velocidad de crucero de 140 Nudos, al pasar la radiobaliza de Yuma cambio el rumbo a Tucson, creo que este será el tramo mas largo que hago hasta ahora sin radiobaliza, pero he descubierto para
qué sirve el Driftmeter, un ingenioso instrumento que lleva a bordo el Electra y deduzco como se usa; tiene 3 líneas paralelas orientables que en valor 0º están orientadas de morro a cola y enfoca al terreno que hay justo debajo del avión, cuando tengo algo de viento lateral y me fijo en, por ejemplo, un árbol, veo que éste se acerca o aleja de las líneas, si calibro éstas para que el árbol pase paralelo a ellas, el valor que me indica son los grados que tengo que sumar o restar al rumbo de la brújula para mantener el rumbo que realmente quiero, el que debería llevar si no hubiese viento, es una chorrada, pero una genialidad para la persona que lo inventó no?, y a mi me resulta mucho mas que útil ;).
El resto del viaje sigue sin nada reseñable, todo tranquilo, un viento un poco turbulento, pero nada mas, recibo el NDB de Tucson y veo que voy bastante bien, el Driftmeter hizo bien su trabajo, contacto con torre y pido permiso para aterrizar, aterrizo con algo de viento cruzado y ruedo al parking, aquí si me pasó algo curioso que se aprecia en el vídeo, pedí rodaje al aparcamiento noroeste y me dieron parking cerca del surtidor de combustible, pues bien, en el simulador, si te paras cerca de un surtidor se te llenan los depósitos automáticamente, en el vídeo se aprecia el bajón que pega el avión al ser cargado con los tanques al 100% :D, así que para no tener problemas a la salida, volví a pedir parking a otro sitio lejos de los surtidores.
Con los tanques llenos, 300 kg de carga y el personal que va a bordo, el Electra se parece mas a un elefante con plomo en las patas que a un avión, el sobrepeso se nota muchísimo, siempre procuraré, como se hace normalmente, cargar el combustible necesario para el trayecto mas una hora de reserva como mínimo, yo siempre suelo cargar algo más en pro de la seguridad, aunque de aquí a Miami siempre tenga a mano aeródromos donde aterrizar en caso de emergencia.
He aquí el mapa del vuelo:
Un video-resumen del vuelo ^^
Y con esto concluye la segunda etapa del vuelo, la siguiente que toca será; Tucson - Nueva Orleans.
Para esta etapa tengo previsto unas tres horas de vuelo, arranco motores y despego de Burbank a las 09:10 rumbo 100º, a las 09:50 llego al Salton Sea, al este de Palm Springs, con rumbo a Yuma.
De momento, el Electra se está comportando estupendamente, los vientos son suaves y la visibilidad muy buena, vuelo a 9000 pies de altitud con una velocidad de crucero de 140 Nudos, al pasar la radiobaliza de Yuma cambio el rumbo a Tucson, creo que este será el tramo mas largo que hago hasta ahora sin radiobaliza, pero he descubierto para
qué sirve el Driftmeter, un ingenioso instrumento que lleva a bordo el Electra y deduzco como se usa; tiene 3 líneas paralelas orientables que en valor 0º están orientadas de morro a cola y enfoca al terreno que hay justo debajo del avión, cuando tengo algo de viento lateral y me fijo en, por ejemplo, un árbol, veo que éste se acerca o aleja de las líneas, si calibro éstas para que el árbol pase paralelo a ellas, el valor que me indica son los grados que tengo que sumar o restar al rumbo de la brújula para mantener el rumbo que realmente quiero, el que debería llevar si no hubiese viento, es una chorrada, pero una genialidad para la persona que lo inventó no?, y a mi me resulta mucho mas que útil ;).
El resto del viaje sigue sin nada reseñable, todo tranquilo, un viento un poco turbulento, pero nada mas, recibo el NDB de Tucson y veo que voy bastante bien, el Driftmeter hizo bien su trabajo, contacto con torre y pido permiso para aterrizar, aterrizo con algo de viento cruzado y ruedo al parking, aquí si me pasó algo curioso que se aprecia en el vídeo, pedí rodaje al aparcamiento noroeste y me dieron parking cerca del surtidor de combustible, pues bien, en el simulador, si te paras cerca de un surtidor se te llenan los depósitos automáticamente, en el vídeo se aprecia el bajón que pega el avión al ser cargado con los tanques al 100% :D, así que para no tener problemas a la salida, volví a pedir parking a otro sitio lejos de los surtidores.
Con los tanques llenos, 300 kg de carga y el personal que va a bordo, el Electra se parece mas a un elefante con plomo en las patas que a un avión, el sobrepeso se nota muchísimo, siempre procuraré, como se hace normalmente, cargar el combustible necesario para el trayecto mas una hora de reserva como mínimo, yo siempre suelo cargar algo más en pro de la seguridad, aunque de aquí a Miami siempre tenga a mano aeródromos donde aterrizar en caso de emergencia.
He aquí el mapa del vuelo:
Un video-resumen del vuelo ^^
Y con esto concluye la segunda etapa del vuelo, la siguiente que toca será; Tucson - Nueva Orleans.
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